¿No estás seguro de qué es WordPress?

¿Qué es WordPress?

WordPress potencia casi el 30% de los sitios web en todo el mundo. Este artículo le dará un resumen básico de lo que es WordPress. También explicará simplemente lo que hace WordPress … para aquellos que no saben.

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenido) que se puede usar para administrar, editar y mostrar contenido.

WordPress fue creado inicialmente con una etiqueta “solo para bloggers” cuando comenzó. Eso se debe a que a mucha gente le gusta instalar WordPress en su sitio web para publicar su contenido. WordPress, especialmente hoy, puede hacer mucho más.

Por ejemplo, sitios como Vogue, la revista The New York Times y muchos otros sitios de alto perfil usan WordPress como su CMS. Es lo que usa este sitio web, naturalmente. También es extremadamente rentable (es de uso gratuito) y la comunidad de WordPress tiene una fuerte presencia en línea. Esto significa que hay miles de complementos, temas y complementos pagos, premium y gratuitos que puede usar para mejorar aún más su sitio web si usa WordPress. WordPress no es el único CMS que existe. De hecho, hay bastantes, pero WordPress se ha convertido en el más popular hasta ahora, con una gran parte de la cuota de mercado de CMS.

¿Qué es WordPress?

La mayoría de las tiendas y sitios web de comercio electrónico se ejecutan en una plataforma CMS (sistema de gestión de contenido) y WordPress es un CMS. Es esencialmente el ‘espinazo’ de su sitio web. ¿Es necesario un CMS cuando se trata de tener un sitio web? No, es opcional y todos los sitios web se pueden construir sin usar un CMS. Muchos sitios web crean usando código personalizado o diferentes enfoques de plantilla. Sin embargo, un CMS es una buena solución para aquellos que buscan vender productos en línea o mantener su sitio web ellos mismos. WordPress también ayuda a los propietarios a promocionar su visibilidad de marca o mostrar su cartera en línea. Los bloggers, profesionales y organizaciones benéficas adoran usar WordPress. No solo son pequeñas empresas y organizaciones. WordPress ha crecido en popularidad y reputación. Muchas organizaciones grandes favorecen la plataforma.

Con WordPress, es fácil publicar en línea, abrir una tienda en línea, hacer un foro o un sitio web para mostrar su negocio.

Partners

MJ Servers MJ Webexperts
A %d blogueros les gusta esto: