“Call to Action” buenos y malos ejemplos

“Call to Action” buenos y malos ejemplos

Estás aquí, leyendo esto porque su marca no se está vendiendo lo suficientemente bien. ¿Estoy en lo cierto? Has creado algo realmente maravilloso, el producto es increíble, útil y hermoso. Tardaste meses para diseñarlo y semanas para promocionarlo. Aún así, las ventas no son tan altas como esperabas. Tienes que parar y comenzar a analizar: ¿qué pasa? Los anuncios son geniales, la promoción está activa, ¿qué demonios está pasando? Entonces alguien te pregunta: ¿tal vez tu call to action no es realmente bueno? Si no entiende de lo que esa persona estaba hablando, está en el sitio correcto, siga leyendo.

Call to action” es una frase que, obviamente, llama a tu cliente para actuar de alguna manera. Haga clic en el enlace de abajo. Suscríbase ahora. Registrar aquí. Esos son todos los call to action y estoy seguro de que ya las conociste. Quieres que el visitante haga algo, pídeselo, simple, ¿no? Bueno, así es, pero solo si entiendes cómo hacer que una persona haga lo que quieres. Eso no es un tipo de hipnosis, ya lo sabes, solo tienes que seguir estos consejos.

No seas tímido

¿Crees que a las personas no les gusta que las empresas les pidan que hagan algo? ¿Quizás consideras esto molesto y desagradable para los clientes el ver un “Call to action”? Estas equivocado. La gente espera a que les pidas que hagan algo. Cuanto más claro sea su “Call to action”, más personas harán lo que quieran que hagan. No oculte modestamente una CTA en el texto, eso es un error. Escríbelo con letras grandes, subrayarlo y resal los colores, ya que solo le dará click si la gente lo ve.

Mal ejemplo: Paleo Leap

El diseño de su sitio web es genial, claro y elegante, pero ¿qué pasa con el Call to action? Difícilmente puedes encontrarlo porque está escondido dentro del texto y no llama la atención. No haga eso, si los clientes no notan sus CTA, no harán lo que usted espera que hagan.

Buen ejemplo: Chatbooks

Ningún cliente podrá perderse el “Call to action” de esta compañía. Especialmente buenos son los llamados gráficos a la acción de Instagram: una gran cantidad de espacios en blanco subraya las palabras, escritas en colores llamativos. Intente hacer que sus marcas CTA sean similares.

Ofrezca beneficio

La gente hará algo por ti solo si haces algo por ellos. Cuando llame a la acción, explique al visitante qué ganancia obtendrá de esa acción. Información adicional, propuesta lucrativa, una venta por tiempo limitada: su cliente necesita un motivo para hacer clic en un botón o suscribirse a sus boletines informativos. Pruébalo y asegúrate de que esté completamente limpio y sea 100% visible.

Mal ejemplo: Tableau

Su atractivo es visible y claro, pero no explica por qué un visitante debería estar interesado en él. El botón “Ver en acción” no explica qué vería un posible cliente. Una demostración en vivo? ¿Un video? Un visitante no hará clic en ese botón porque no entiende por qué.

Buen ejemplo: Canva

Solo mira los “Call to action” de esta compañía. Grandes letras contrastantes, mensaje claro y una buena razón para lo que se solicita. Si ingresa ahora, obtendrá acceso ilimitado para usar un programa. Una propuesta rentable, ¿eh? Intenta hacer algo así para tu marca.

Partners

MJ Servers MJ Webexperts
A %d blogueros les gusta esto: